viernes, 19 de julio de 2013

LA EDUCACION EN VALORES UNA LABOR DE TODOS

adaptarse al mundo que les rodea.
Cuando se trata de deportes, los padres también tienen un papel importante que desempeñar - ayudar a sus hijos a elegir, participar en, disfrutar y, posiblemente, hacer una carrera en el deporte, pero si no, entonces por lo menos tener un disfrute para toda la vida en ese deporte. Los padres pueden tener una influencia positiva o negativa en la vida deportiva de sus hijos, en función de su actitud y comportamiento.
El entrenador / padre Relación
A menudo hay conflictos entre los padres y el organismo deportivo que se puede evitar con el enfoque correcto. Muchos entrenadores y clubes ven a sus padres como un problema y comete el error de excluirlos en perjuicio del niño, la familia y la comunidad.
Los padres, los entrenadores y los jugadores deben darse cuenta de que todos ellos están en el mismo equipo. Disfrute y el éxito puede estar seguro de si se trata de una asociación de 3 vías armonioso. Cuando los tres están trabajando juntos para el beneficio del jugador y su desarrollo, hay una mayor posibilidad de que este joven talento llegará a su máximo potencial.
Para fomentar las relaciones sanas con los padres, los clubes / entrenadores deben:
1. En las reuniones mensuales, los entrenadores deben comunicar sus valores, objetivos y procedimientos a los padres y también mantener un contacto regular a través de SMS, correo electrónico u otros medios, para que los padres se sienten "en el circuito".
2. En estas reuniones se pueden educar a los padres sobre la necesidad de desarrollo en lugar de ganar-a-todos-los costos y lo que el club está haciendo con este fin.
3. Los padres deben tener la oportunidad de ayudar con algunas de las tareas asociadas a la gestión de un grupo de jugadores, ya sea logística, ofreciendo refrescos o el cuidado de las estadísticas de juego, (por ejemplo, tiros a puerta, las pérdidas de balón, etc) para que se sientan parte de el equipo, al igual que los niños.
4. Animar a los padres a comprender y ofrecer una dieta saludable y nutritiva, sobre todo en los días que sus hijos juegan al fútbol
La relación padre / hijo
Hay algunos factores importantes a tener en cuenta por los padres si ellos realmente quieren lo mejor para sus hijos y ayudarles a alcanzar su máximo potencial, sea lo que sea, y desarrollar de manera integral, llegando a ser no sólo un buen deportista, sino una buen ser humano.
1. Deje que su hijo vive como un niño en primer lugar, antes de hacer demandas adultas en él.
  • Reconocer las necesidades y derechos de los niños, que a menudo se dejan de lado en deportes organizados (ver Boletín N º 3 "Jugador centrado" y "El Modelo de Desarrollo Juvenil de Fútbol Optimal").
  • Busque un club u organización que respeta el orden natural del desarrollo con una progresión adecuada a la edad de competencias y formación para su hijo. Debe tener un ambiente holístico, donde el bienestar de su hijo se valora más que el prestigio del club u organización.
  • Reconocer que el campo de fútbol debe ser un "escape" natural para los jugadores jóvenes, donde se les permite expresarse sin ser constantemente limitado por las reglas de la casa y la escuela.
  • El fútbol puede ser una herramienta maravillosa para crear un interés común para padres e hijos, con lo que las familias mucho más cerca, para toda la vida. Asegúrese de que se trata de una experiencia social positiva, evitando conflictos.
"La naturaleza decreta que los niños deben ser niños antes de que se conviertan en adultos. Si tratamos de alterar el orden natural, van a llegar a la edad adulta antes de tiempo, pero con la sustancia ni la fuerza ".
Jean Jacques Rousseau
2. Enseñe a su hijo a valorar el espíritu deportivo
El fútbol puede hacer una gran contribución para ayudar a los niños a comunicarse y colaborar en un grupo que comparten la misma pasión. Haciendo amigos de esta manera ofrece una vida social mucho mejor, no sólo para los niños sino también para los padres que se reúnen en los juegos. The Beautiful Game seguirá atrayendo a más y más participantes y aficionados, siempre y cuando no hay juego limpio y el respeto por los demás.
  • Respetar las normas y los funcionarios que participan en el juego.
  • Enseñe a sus hijos el valor del juego limpio en el deporte y en la vida.
  • Enseñe a su hijo a respetar a los demás.
  • Enseñe a su hijo que ganar no lo es todo, y además, no se puede garantizar. Su objetivo debe ser más bien en la mejora continua y el esfuerzo, midiéndose a sí mismos contra sí mismos no otros, ya que siempre habrá alguien mejor.
  • Fútbol enseña a los niños que el camino al éxito está lleno de obstáculos, es bueno para luchar por y disfrutar de los logros en el juego, pero cuando decepciones vienen alrededor, debe ser reconocido como peldaños hacia una mayor mejoría. Los padres deben usar el fútbol para enseñar a los niños a perseverar en medio de la adversidad.
3. Anime a su implicación, participación y esfuerzo continuo en el juego
  • Trate de alentarlos a tomar el juego cuando son jóvenes 5 o 6 años está muy bien para las actividades multilaterales y 7 hacia arriba para las actividades de fútbol más formales. Algunos niños necesitan un pequeño empujón de sus padres involucrarse en actividades de grupo, pero siempre asegúrese de que estén listos.
  • Siempre que sea posible tratar de pasar algún tiempo jugando con su hijo usted mismo, muchos futbolistas han valorado el tiempo que pasa con papá o mamá en la calle o en el parque con una pelota, sobre todo cuando eran muy jóvenes.
  • Verlos jugar siempre que pueda.
  • Elogie a sus hijos, sino también a todos los demás niños de su equipo e incluso en los equipos de la oposición si juegan bien.
  • Sea generoso con sus elogios, siempre en busca de cosas positivas y tener cuidado de no ser demasiado crítico. Los errores son una parte necesaria de la educación y los jugadores no deben ser disuadidos de tomar riesgos, especialmente cuando se trata de tomar sus propias decisiones sobre el terreno de juego y también para mostrar su lado creativo.
  • Anímelos a completar sus tareas para casa fútbol.
  • Apoyar a sus entrenadores a través de su actitud y también quizás a través de ayuda práctica.
4. Tenga cuidado de presionar a los
Elimina el agobio de los niños. Se trata de una enorme expectación para los padres ver a sus hijos tener éxito en el fútbol, ​​pero ser demasiado agresivos para lograr esto puede ser contraproducente.
  • Trate de no vivir sus propios sueños a través de sus hijos, les permiten seguir su propio.
  • Respetar la autonomía de su hijo como un crecimiento, el desarrollo de los jóvenes que tienen que tomar sus propias decisiones en el fútbol y en la vida, y que beneficiará a más de una influencia orientadora suave en lugar de estar constantemente les diga qué hacer.
  • Sea paciente. No todos los niños avanzar a la misma velocidad. Y aprender el juego del fútbol lleva más tiempo que la mayoría de la gente piensa. Permitir que sean los niños, disfrutando de todos los elementos de la diversión del juego, para que puedan madurar y convertirse en el juego de adultos gradual y natural.
  • Sea un buen ejemplo para su hijo. Prueba generoso espíritu deportivo en la derrota como en la victoria. Muéstreles que usted tiene la madurez para hacer frente a la pérdida, mal interpretaciones y decepciones y que, como ellos pueden perseverar en medio de la adversidad y la injusticia. A menudo, el fútbol es muy injusto, pero esa es la naturaleza del deporte y muchas veces de la vida misma.
  • El comportamiento de los padres en el banquillo puede ser positivo o negativo. Es mejor dar estímulos positivos, abstenerse de criticar y dejar las instrucciones para el técnico.
"Estoy muy agradecido a mi padre por todo el entrenamiento que él no me dio!"
Ferenc Puskas
El padre-entrenador
Para mejor o peor, muchos entrenadores de fútbol juvenil de hoy tienden a ser el padre de uno de los jugadores, por lo general el padre.
Algunas personas aconsejan no entrenar a su propio hijo, pero en muchos casos esto es inevitable. Hasta 11 años de edad, no debería ser demasiado problemático, pero a partir de los 12 años, cuando se acercan a la pubertad, y buscar una mayor independencia de sus padres, los conflictos surgen a menudo.
Algunos peligros para los coches de los padres a tener en cuenta:
  • Ser excesivamente crítico con la actuación de su propio hijo.
  • Propio hijo de uno puede tender a esconderse para evitar las dificultades de sus compañeros, sobre todo los de ser "disciplinados" por su padre como entrenador.
  • Mostrando favoritismo hacia el propio hijo, muy a menudo el capitán del equipo, que juega más que otros niños. Esto podría causar un conflicto mayor con otros jugadores y / o sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario